A finales de 2013, la Policía advirtió un trasiego inusual de toxicómanos en torno a la plaza de la Cruz Roja de Oviedo. Un dispositivo policial permitió descubrir que en un piso de la calle Martínez Vigil se estaba vendiendo pequeñas cantidades de hachís y cocaína. Los agentes entraron en el piso finalmente a mediados de febrero y hallaron cocaína por un valor de cerca de 1.600 euros, así como sustancias psicotrópicas. En la vivienda había 700 gramos de un polvo blanco destinado al mezclado de la droga, dos balanzas de precisión, mascarillas para la preparación de las dosis y libretas con anotaciones propias de la venta de drogas, así como otros útiles relacionados con el tráfico.

En la vivienda estaban José Eugenio F. I. y su pareja, María Angélica P. F., de 53 y 42 años, y que sumaban 15 antecedentes policiales relacionados en su mayoría con el tráfico de drogas. Al piso acudía, siempre según la Fiscalía y la Policía, un conocido traficante de drogas, Celestino P. C., de 47 años, con doce detenciones.

El próximo día 9 de junio serán juzgados en Oviedo por un delito contra la salud pública en su forma de sustancias que causan grave daño a la salud. El ministerio público solicita para Celestino P. C. la pena de cuatro años de cárcel, así como el pago de una multa de 5.529 euros. Para José Eugenio F. I., la condena de cuatro años y medio y otros 5.529 euros de multa. En su caso, indica el ministerio público, concurre la agravante de reincidencia. Finalmente, para María Angélica P. F., la fiscal antidroga, Ana Méndez, solicita otros cuatro años de cárcel y la misma multa que para los anteriores. Los acusados estarán defendidos en el juicio por los abogados Ana Rueda Fernández, José Manuel Fernández González y Jesús Fernández Cordovilla.