04 de julio de 2016
04.07.2016

Detenido en Lepe como presunto autor de la muerte de su pareja

La víctima, granadina, había denunciado al agresor por infligirle malos tratos

04.07.2016 | 03:45
La zona en la que fue localizado el cadáver.

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una granadina de 47 años, en una zona de chabolas de Lepe. Según parece, la víctima había llegado a esta localidad onubense escapando de su agresor.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, reconoció que "todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia de género", aunque está a la espera de que avance la investigación, bajo secreto judicial.

La detención se produjo la pasada madrugada, horas después del hallazgo del cadáver. La mujer había denunciado con anterioridad por malos tratos al detenido, natural de Córdoba, que pasará hoy a disposición judicial.

El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.

Fuentes municipales han indicado que agentes de la Policía Local alertaron, en torno a las 21.41 horas del sábado, de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que certificaron la muerte de la víctima, según fuentes de la Guardia Civil.

De confirmarse, sería el tercer caso de violencia de género mortal en Andalucía en este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine