El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, logró trasladar ayer al Hospital de Arriondas a un montañero que había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo cuando se encontraba en la base de la vía Cepeda del Urriellu.

El hombre accidentado fue inmovilizado tras una primera atención de urgencia por el médico-rescatador, y después evacuado mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se tuvieron que desplegar quince metros de cable.

Seis en la cordada

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso muy cerca de las diez menos cuarto de la mañana. En la llamada, realizada por un compañero del herido, se indicaba que eran un grupo de seis personas y uno de ellos había sufrido un esguince cuando se encontraban a pie de la vía Cepeda, en el Naranjo de Bulnes.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el citado helicóptero medicalizado, pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dio por finalizada la intervención cerca de las once y media de la mañana.