15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

Piden 6 meses de cárcel a acusado de atropellar a una mujer en Oviedo

El hombre perdió el control del automóvil, se salió de la calzada y arrolló a la víctima, de 48 años, que paseaba por una finca lindante con la carretera

15.07.2016 | 23:15

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de seis meses de prisión para un acusado de atropellar a una mujer en una carretera en Viyadán (Oviedo) tras salirse de la vía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16:30 minutos del 5 de mayo de 2013, el acusado conducía por la carretera local sin numeración de Vidayán, término municipal de Oviedo, a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía.

En un momento dado, perdió el control del automóvil, se salió de la calzada y atropelló a una mujer de 48 años que paseaba por una finca lindante con la carretera.

El acusado se dio a la fuga sin pararse siquiera a ver las consecuencias del atropello, aunque la herida fue de inmediato atendida por su compañero sentimental, así como por otros vecinos de la localidad que se hallaban presentes en el lugar.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió la fractura del húmero izquierdo, en el cuello, herida contusa frontal y policontusiones, lesiones de las que tardó en curar 132 días.

Le quedaron como secuelas limitaciones de la movilidad en el hombro derecho, además de una cicatriz en la zona frontal de la cara y no se descarta la necesidad futura de una prótesis de hombro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes del artículo 152.1 1º y 2 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 3 años, además del pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 26.560 euros, más la cantidad que se determine si finalmente tiene que ser intervenida quirúrgicamente, y de otra al Sespa en concepto de los gastos médicos.

De estas cantidades responderá directamente la compañía aseguradora del coche y, subsidiariamente, la propietaria del vehículo, madre del acusado.

La vista oral está señalada el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11:00 horas, informa la Fiscalía del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine