Un joven de diecisiete años resultó gravemente herido en la tarde de ayer en Llanes tras caerle encima una piedra de más de cien kilos mientras saltaba un muro a la altura del palacio de los Altares, muy cerca del antiguo hospital, en la carretera que une la capital del concejo con la localidad de Pancar. El joven, que tenía rotas ambas piernas por encima de los tobillos, perdió abundante sangre. Tras el accidente quedó tendido en mitad de la calzada. La gravedad de las heridas hizo que fuese necesario su traslado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El suceso obligó a cortar la carretera de sentido único que une Llanes y Pancar por espacio de más de media hora, lo que provocó, en un primer momento, un gran atasco en la zona, aminorado con posterioridad gracias a la intervención de la Policía Local que desvió el tráfico por la zona del matadero. Al lugar acudió también una patrulla de la Guardia Civil.

El menor estaba saltando el muro de unos tres metros de altura aproximadamente cuando ocurrió el suceso.

"Estábamos cerca y de repente comenzamos a escuchar unos gritos desgarradores de dolor", señaló una mujer que acudió a la zona para socorrer al herido. "Pensábamos que había sido un atropello en un primer momento", añadió.

Otro lugareño que escuchó los gritos de dolor del joven subrayó la gravedad de las heridas. El adolescente se encontraba en Llanes procedente de Langreo, para visitar a su padre, que trabaja en un conocido restaurante situado en la cercana localidad de San Roque.

Según relató el propio herido a una de las personas que acudieron a socorrerle se encontraba en los jardines del palacio de los Altares junto a varios amigos cuando procedió a saltar el muro que separa la vía de la carretera. El joven se apoyó en un enorme bloque de piedra con tan mala fortuna que le cayó encima de ambas piernas. Para cortar la hemorragia se le practicó un torniquete de urgencia. Al lugar de los hechos acudieron de inmediato dos ambulancias y un médico de emergencia del centro de salud de Llanes. Los facultativos llegaron a pie esquivando los coches que en la estrecha vía se agolpaban formando un tapón. La ambulancia dio la vuelta y entró por la rotonda de Pancar mientras el menor era atendido. El helicóptero, finalmente, aterrizó para recoger al joven junto al tanatorio y trasladarlo al centro hospitalario, en Oviedo.