14 de agosto de 2016
14.08.2016

Rescatada una holandesa que se sintió indispuesta mientras realizaba la Ruta'l Cares

La mujer, de 60 años, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas

14.08.2016 | 19:36
Rescatada una holandesa que se sintió indispuesta mientras realizaba la Ruta'l Cares

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, a una mujer de 60 años que se sintió indispuesta cuando se encontraba haciendo la Ruta'l Cares, en Cabrales.

Según informa el Servicio Autonómico de Emergencias (SEPA), la afectada, de nacionalidad holandesa, se encontraba en la zona de Las Colladinas. Tras ser atendida por el equipo de rescate de bomberos del SEPA ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.32 horas. En la llamada se indicó que una mujer se encontraba mareada pasados los Collados, a 300 metros, sentido Caín. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El equipo de rescate localizó a la afectada en Las Colladinas. Tras tomar tierra a escasos metros de la senderista, el médico-rescatador del grupo atendió a la mujer que, al parecer pudo sentirse indispuesta debido al calor. A continuación el equipo subió a la mujer en camilla a la aeronave para su evacuación al Hospital de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.26 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine