17 de agosto de 2016
17.08.2016
Delito contra la intimidad

Detenido un hombre de 51 años por grabar a familiares en el baño

La cámara estaba oculta en la jabonera del baño y conectada mediante un cable a un ordenador

19.08.2016 | 05:14
La cámara en el baño.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de Cuenca a un hombre de 51 años acusado de un delito contra la intimidad tras colocar una cámara oculta en el cuarto de baño de su domicilio de Valencia con la que habría grabado a familiares con los que convivió, alguno menor de edad, completamente desnudos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en el baño de una vivienda de Valencia habría instalada una cámara oculta bajo una jabonera y enfocando a la ducha. La cámara estaba conectada mediante un cable que atravesaba la pared a un ordenador pantalla instalado en una habitación contigua.

Los policías averiguaron que en ese domicilio convivía el sospechoso junto con varios familiares suyos y que el sistema estaba instalado desde hacía varios años, cuando algunos miembros de la familia eran menores de edad. La cámara estaba empotrada en una de las paredes del baño, bajo un jabonero y casi imperceptible.

Descubrieron también que el sospechoso habría guardado en el ordenador varios vídeos de algún familiar cuando salía de la ducha en los que se le veía completamente desnudo aseándose y cuando era menor.

Los policías averiguaron que en ese momento se encontraba en una localidad de Cuenca, por lo que se desplazaron hasta allí y una vez localizado fue detenido el lunes como presunto autor de un delito contra la intimidad.

Se realizaron dos registros, en el domicilio del pueblo de Cuenca y en el domicilio de Valencia donde tenía instalada la cámara, y se intervinieron dos ordenadores y dos memorias USB cuyo contenido está siendo analizado. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine