La Guardia Civil busca al autor de los cuatro focos que iniciaron el incendio que ha obligado a evacuar a más de mil personas en las inmediaciones de la localidad alicantina de Jávea, que arde desde ayer domingo.

El incendio se declaró en el término municipal de Benitatxell (Alicante) y se extendió luego a Jávea.

Este lunes por la mañana permanecen en el IES Antoni Llidó de Jávea 258 personas desalojadas de sus casas y 72 en el Colegio Sta María Magdalena.

El primer perímetro estimado del incendio asciende a 319 hectáreas, según informa el 112 de la Generalitat Valenciana. Han tenido que salir de sus casas los vecinos de 14 urbanizaciones de Jávea: Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.

En la extinción han sido desplegadas 370 personas en tierra, más 20 medios aéreos, en un incendio que tuvo su primer foco localizado a las 18.00 de este domingo, en Benitatxell, y que tres horas después se había extendido hacia el término de Jávea. Cruz Roja Alicante ha atendido hasta el momento a 470 personas afectadas por los desalojos en ambas localidades.