06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Detenido por abusar de un menor en las duchas de la Ciudad Deportiva de Zamora

El hombre, de 58 años, iba a diario y pasaba demasiado tiempo en los vestuarios, los que derpertó las sospechas

06.09.2016 | 16:50

Agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por abusar supuestamente de un menor al que realizó tocamientos en las duchas de la Ciudad Deportiva Municipal de la capital zamorana.
La detención, de la que hoy ha informado la policía en un comunicado, la llevaron a cabo la semana pasada agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Zamora de la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta por la madre del niño que presuntamente sufrió los abusos.

La investigación policial que permitió la detención se desarrolló tras recibir los agentes de esta unidad la alerta de trabajadores de la Ciudad Deportiva Municipal, que advirtieron de que un hombre pasaba excesivo tiempo en el interior de los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales, a las que acudía a diario.
El presunto autor, un hombre de 58 años, convenció al menor para que se duchara con él, momento que aprovechó para realizarle tocamientos e intentar otro tipo de abusos sexuales que no consiguió al no acceder a ello el menor.

La detención la realizaron agentes de la Unidad de Familia y Mujer, que es la encargada de investigar los delitos de carácter sexual y aquellos en los que las víctimas son menores de edad.
Dentro de estos delitos se encuentran los abusos sexuales a menores, en los que la vida de los niños que son víctimas queda "afectada para siempre, no sólo como consecuencia de los abusos sufridos, sino también por el recuerdo de los mismos a lo largo de su vida", según ha recordado la Policía Nacional.
Las diligencias instruidas junto con el detenido ya han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine