Aunque la Guardia Civil está investigando las diversas llamadas de personas que aseguran haber visto a Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) hace más de un mes, en varios municipios de la provincia de Lugo, los agentes encargados del caso tienen en mente otras hipótesis, y de hecho cuentan ya con al menos cinco sospechosos, cuyos movimientos la noche de la desaparición están siendo investigados a fondo. Se trataría de usuarios de vehículos vistos en las grabaciones de esa noche y cuyos teléfonos móviles habrían emitido señal en la misma zona y a la misma hora que el de la madrileña.

Anteayer, miércoles, causó sensación la filtración de las llamadas de varios vecinos que aseguraron haber visto a Diana Quer en las localidades de Castroverde, en Piedrafita y en Lugo capital, concretamente en el barrio de A Milagrosa. En ninguno de los casos, las personas que llamaron estaban viendo en ese momento a la joven, sino que avisaron de que la habían visto días antes.

Las personas que llamaron para avisar de que habían visto a Diana Quer en Castroverde y Piedrafita aseguraron que estaba acompañada de "un hombre mayor", un hombre de unos 45 años que hablaba en inglés y al que la joven le estaba traduciendo la carta de un restaurante.

En el caso de la llamada para indicar que la joven había sido vista en el barrio de A Milagrosa, en Lugo capital, la persona que la efectuó dijo haberla distinguido entre un grupo de gente. La Guardia Civil y la Policía Nacional de Lugo, después de las pertinentes pesquisas, han elaborado informes sobre esas llamadas recibidas, que ya han sido enviados al equipo de investigación que trata de averiguar el paradero de la joven.