06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Libertad para el cómplice del joven brasileño que mató a su familia en España

Las autoridades de Brasil niegan que existan "elementos concluyentes" de su participación pese a los mensajes que intercambió con el asesino

06.11.2016 | 00:35
Marvin Henriques Correia, el día de su detención.

Las autoridades brasileñas han dejado en libertad sin cargos a Marvin Henriques Correia, un joven de 18 años detenido como sospechoso de haber sido cómplice de Patrick Nogueira Oliveira en el asesinato de cuatro miembros de su familia -sus tíos y sus primos- en España.

Fuentes policiales confirmaron que Henriques salió en libertad pese a que existen sospechas de que colaboró en el crimen por medio de mensajes que intercambió por teléfono con Nogueira Oliveira en el momento en que lo cometía en Pioz (Guadalajara), a unos 60 kilómetros al este de Madrid. Según las autoridades, "no existen elementos para concluir que Marvin sabía con anticipación de los planes (del asesino) ni que tenía algún interés o participación directa en los hechos".

La liberación fue decidida por el comisario de la Policía Federal Gustavo Barros, a cargo del caso en Brasil, pero ha sido apelada por el ministerio público, que entiende que Henriques Correia actuó como "cómplice" en el caso y que además omitió informar sobre el asunto a las autoridades.

Henriques Correia fue detenido la semana pasada, en el marco de las investigaciones que se realizan en Brasil sobre el caso, una vez que en su teléfono móvil fue descubierto un intercambio de mensajes con Nogueira Oliveira.

Algunos segmentos de los mensajes fueron difundidos por el canal de televisión Globo y dejaban claro que Henriques supo lo que pasaba en el momento en que su amigo cometía los crímenes en España. A lo largo de dos horas y media el asesino narró con detalles, a veces morbosos, lo que estaba haciendo, al punto de que llega a contar que ya había matado a su tía y a los dos niños y que esperaba a su tío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine