11 de noviembre de 2016

El parricida avilesino, primero para el que se pide la cadena perpetua

Caso de que no se acepte, el fiscal solicitará 60 años para Oubel, que mató a sus dos hijas en Pontevedra con una radial

11.11.2016 | 03:49
David Oubel.

La Fiscalía de Pontevedra solicita la prisión permanente revisable para el avilesino David Oubel, acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas, de 9 y 4 años, en el interior de la vivienda familiar, situada en Moraña, el 31 de julio de 2015. Es la primera vez que en España un fiscal se acoge a la reforma del Código Penal, aprobada en julio de 2015, que introduce esta figura. Si el tribunal no accede a esta petición durante la vista, que se celebrará con jurado popular, el fiscal pedirá que se le condene a 30 años de prisión para cada una de las víctimas, esto es, sesenta años de prisión. La decisión de la Fiscalía de pedir la cadena perpetua esta motivada por la extrema crueldad que empleo el asesino.

David Oubel se encuentra en la cárcel de Villahierro, en León -la misma que alberga al asesino de la peregrina Denise Pikka Thiem- desde agosto de 2015. El filicida avilesino tuvo que ser trasladado ante las amenazas de muerte lanzadas por otros presos. Oubel mató a las niñas con una radial comprada días antes en una ferretería local. Con ella degolló a las pequeñas, a las que dejó en una de las habitaciones de la vivienda familia de O Casal, tras lo cual se encerró en el baño de la vivienda, donde se cortó las venas, aunque los forenses creen que no tuvo una intención real de quitarse la vida.

Las dos hermanas se encontraban en casa de su padre en cumplimiento del régimen de visitas acordado tras la separación del matrimonio y Oubel, según ha trascendido, llegó a telefonear a su exmujer para contarle que iba a asesinar a las pequeñas.

Sádico y egocéntrico

En la pareja no había antecedentes por violencia de género o doméstica ni denuncias previas que hiciesen presagiar un desenlace como éste, así como tampoco consta que existiera una mala relación entre ambos desde su separación.

Fuentes cercanas a la Fiscalía indican que los investigadores no han podido aclarar el móvil del crimen ni explicar por qué el padre de las niñas empleó una forma tan brutal para acabar con la vida de las dos hermanas. El informe forense que se presentará en la vista oral revela el perfil de una persona "psicópata, sádico y egocentrista". El juicio, que todavía no tiene fecha, se celebrará con toda probabilidad en el primer semestre del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere una mujer tras la tromba de agua en Málaga

La víctima ha quedado atrapada en su lugar de trabajo, anegado por las intensas lluvias que caen

Fallece una mujer en Salas por una fuga de gas

Las mediciones realizadas con el explosímetro constataron que había concentraciones altas de...

Tres detenciones en Asturias llevan a incautar más de tres toneladas de hachís

Tres detenciones en Asturias llevan a incautar más de tres toneladas de hachís

La droga llegaba de Marruecos para ser distribuida por España y Europa

El campeón volvió

El campeón volvió

Decenas de miles de personas despiden en el campo del Chapecoense a las víctimas del accidente...

La banda que robaba en el HUCA con una llave maestra, clave en la ´operación Pryamo´

La banda organizada que entraba a robar al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con...

Nueve muertos y 25 desaparecidos al arder un almacén en California

Al menos nueve personas murieron en la noche del viernes en la ciudad californiana de Oakland al...

Enlaces recomendados: Premios Cine