Un asturiano de 61 años residente en el sur de Tenerife, José B. G., se entregó a la Guardia Civil en la madrugada de ayer después de cortar el cuello a su pareja sentimental cuando ésta se encontraba con una amiga en la terraza de una cafetería en la localidad de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona. El hombre le cortó el cuello a la mujer mientras le agarraba la cabeza. Tras permanecer unas horas huido, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas, donde fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La agresión llevada a cabo por el asturiano se había producido unas horas antes, sobre la una y media de la tarde de anteayer domingo. El hombre se presentó en la terraza de la cafetería donde se encontraba la mujer, en la calle Cándida Peña Bello, que es una de las vías peatonales de la localidad. Portaba un arma blanca, y sin mediar palabra, le propinó el corte en el cuello. Además, intentó agredir a la otra mujer con el mismo arma. Instantes después, el agresor abandonó el lugar.

Los testigos de la agresión, impresionados por lo que acababan de ver, avisaron a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil. Fueron los agentes los primeros en ofrecer los primeros auxilios a la mujer herida. Posteriormente fue trasladada al Hospital, donde se recupera de forma favorable de la grave lesión que le infligió su compañero sentimental. Paralelamente, la Guardia Civil comenzó la búsqueda del agresor, quien huyó de la zona del ataque a borde de un turismo Seat Córdoba, de color blanco, con matrícula 9783CNV.

En el momento de la agresión vestía un pantalón corto vaquero y camisa a cuadros rojos y blancos. Finalmente, a las cuatro y veinte de la madrugada, José B. G., nacido el 3 de marzo de 1955, se presentaba de forma voluntaria en el puesto de Playa de las Américas, donde quedó detenido. El presunto agresor fue acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y en las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. Aunque nacido en Asturias, José B. G. lleva mucho tiempo residiendo en Canarias, según apuntan los medios locales.

Nueva agresión

No fue la única agresión sufrida por una mujer en la isla de Tenerife. En la capital, concretamente en la calle El Pilar, poco después de las seis de la tarde de ayer, una mujer de 65 años recibió una herida de arma blanca en un brazo y en un costado. Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizó a la sexagenaria que fue evacuada, en grave estado, hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife, donde fue asistida en Urgencias y quedó ingresada. La Policía tinerfeña busca al autor de esta brutal agresión.