La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a una mujer y a dos hombres por tráfico de drogas. La mujer fue sorprendida en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Cudillero, cuando conducía un coche en el que se halló un kilo de cocaína. En Santa Marina de Piedramuelle, los agentes detuvieron a dos hombres con un kilo de hachís.

El pasado lunes, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la Comandancia estableció un control en la Autovía, formado por cinco vehículos y 14 agentes. Interceptaron un Audi A4. La conductora se puso muy nerviosa, por realizaron un minucioso registro. Bajo el asiento del conductor había una chaqueta y entre los pliegues un paquete de un kilo envasado al vacío. El narco-test evidenció que era cocaína.

Además, una de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Soto de Ribera, en las inmediaciones del acceso a la autopista "Y" (A-66) en Santa Marina de Piedramuelle (Oviedo), dio el alto a un vehículo ocupado por dos personas. Tras identificarlos y ver su nerviosismo manifiesto, registraron el coche. Debajo del asiento del acompañante, en un habitáculo para la documentación, había una bolsa de plástico con 10 piezas de hachís de unos 100 gramos cada una. Las incautaciones han evitado que saliesen al mercado cerca de 10.000 dosis de cocaína y 5.000 de hachís. Pasaron a disposición judicial.