Un hombre se precipitó a la calle desde su domicilio después de estrangular a su mujer de 40 años y a sus dos hijos, de 5 y 8 años, en el municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real). El terrible suceso ha conmocionado a esta localidad que ha decretado dos días de luto oficial.

La primera alerta de esta tragedia se recibió un minuto antes de las nueve de la mañana, tras precipitarse un hombre de 44 años desde una vivienda situada en el segundo piso de la calle Convento. Cuando los equipos sanitarios llegaron, el hombre había fallecido y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que recurrir a un cerrajero para acceder a la vivienda, ya que nadie respondía a la llamada y los niños no habían acudido al colegio.

La vivienda desprendía un fuerte olor a gas y en el interior fueron hallados muertos la esposa, natural del cercano municipio de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y los dos hijos, una niña y un niño de 5 y 8 años. Del primer examen de los cuerpos se deduce que los tres fueron estrangulados.

El hombre era Manuel Bustamante, conserje del Ayuntamiento y nacido en Campo de Criptana, donde también viven sus padres, precisamente en la misma calle en la que ocurrió el triple crimen seguido de suicidio, aunque hoy no estaban en el pueblo al hallarse de viaje.

Algunos vecinos explicaron que la familia vivía desde hacía poco en esta vivienda, cercana a la de los abuelos paternos. La calle estuvo acordonada durante la mañana, además de colocarse grandes mallas oscuras en los extremos, y los agentes sacaron los cuerpos a las dos menos diez de la tarde.

No había indicios de que un crimen así pudiese cometerse. No constan denuncias previas por malos tratos. En lo que va de año, cinco mujeres más han muerto en Castilla-La Mancha por violencia machista: dos en Seseña (Toledo), en apenas quince días; otra mujer en Mora (Toledo) y una mujer y su hija de 18 años en Daimiel (Ciudad Real).