Una pareja fue detenida en la mañana de ayer en Cadaqués (Gerona) por haber dejado sola en casa a su hija de tan sólo 18 meses durante toda la noche, supuestamente para irse de fiesta. Según los Mossos d'Esquadra, la pareja llamó a la Policía hacia las siete de la mañana alertando de que alguien le había robado a su hija, ya que al llegar a casa la menor no estaba.

En una operación coordinada entre la Policía Local de Cadaqués y los Mossos d'Esquadra, comprobaron que la pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no era la primera vez que dejaba sola a su hija en el domicilio.

Respecto a la niña, una vecina de los arrestados explicó a los Mossos d'Esquadra que tras escuchar los llantos de la pequeña durante la noche había llamado a la abuela, que acudió al domicilio a eso de las cinco de la mañana y se llevó a la pequeña.

Los arrestados, un hombre de 39 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de un delito de abandono a menores.