22 de abril de 2017
22.04.2017

Tráfico achaca las muertes de motoristas al exceso de velocidad y las distracciones

Los accidentes de moto bajaron de 144 a 127 el año pasado, pero los fallecidos aumentaron de 6 a 8, todos los cuales llevaban el casco

21.04.2017 | 23:38

Tráfico achaca las muertes de motoristas sobre todo al exceso de velocidad y a las distracciones. Esta es una de las conclusiones esgrimidas por la jefa provincial Raquel Casado en la última reunión de la Comisión de Tráfico, celebrada el pasado miércoles en la Delegación del Gobierno, bajo la presidencia de Gabino de Lorenzo. Durante la reunión, Casado explicó que, aunque los accidentes de moto descendieron en 2016 de 144 a 127, la mortalidad se incrementó, de seis a ocho víctimas, todas las cuales llevaban el correspondiente caso.

La alta cifra de motoristas fallecidos en los primeros cuatro meses de este año -han muerto cuatro- ha movido a Tráfico a organizar una campaña especial para motoristas antes del verano. Se comprobará especialmente la velocidad, uno de los aspectos que más incide en la mortalidad de motoristas, pero también los parámetros técnicos de las motocicletas.

Por lo que respecta a la tipología de los accidentes de motoristas, tres de cada cuatro muertes se produjo en carreteras secundarias. El segmento de edad con más fallecidos fue el que va de los 25 a los 44 años. Casado constató además como una de las razones de este incremento de la mortalidad el incremento del parque de motocicletas, que fue del 11 por ciento.

El año pasado se cerró con 26 fallecidos en las carreteras asturianas, siete más que el año anterior. Pese a este aumento, 2016 fue el tercer año con menos fallecidos desde que se tiene constancia estadística.

Once de los fallecidos conducían turismos; dos, furgonetas; ocho, motocicletas; dos, tractores agrícolas; uno, ciclomotor; y otro, camión. Hubo además un solo fallecido por atropello.

Las salidas de vía fueron responsables del 50 por ciento de las víctimas mortales, seguidas de la colisión central y el alcance. Los factores concurrentes en estos accidentes mortales fueron sobre todo las distracciones y la velocidad inadecuada a las condiciones de la carretera, Solo cuatro de las víctimas mortales no llevaban el cinturón de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Al menos 24 muertos, nueve de ellos menores de 14 años, en un corrimiento de tierras en Kirguizia

Al menos 24 muertos, nueve de ellos menores de 14 años, en un corrimiento de tierras en Kirguizia

Al menos 24 personas pueden haber muerto en un corrimiento de tierras registrado en un pueblo del...

El TS anula el despido de una maestra de un colegio religioso tras una ´in vitro´

El colegió alegó problemas económicos para el cese, pero el Supremo no lo considera una causa...

Desaparece una joven española en Turquía que huía del padre de su novia

La joven había sido amenazada de muerte por el hombre, que no aprobaba la relación homosexual

Jimena y su novia vuelven a Málaga: "Estamos bastante aturdidas, pero bien"

Ambas se encuentran "muy cansadas por el calvario que han vivido" en Turquía

Sin supervivientes en un accidente aéreo en Pinar del Río, en Cuba

Un avión de la compañía Aerogaviota se estrelló en la provincia cubana...

Enlaces recomendados: Premios Cine