En el rellano de la escalera, un individuo amenazaba a los agentes de la Guardia Civil con dos cuchillos de grandes dimensiones. Ésta fue la escena que se encontró una patrulla de seguridad ciudadana del instituto armado a última hora de anteayer, miércoles, en un edificio de Riosa. El agresor terminó siendo reducido por la fuerza y detenido. Antes de enfrentarse a los agentes, había mantenido una fuerte discusión con su pareja. Una tarde muy completa.

Fue a las diez de la noche cuando la central operativa de servicios de la Guardia Civil recibió varias llamadas a través del 062 procedentes de vecinos de Riosa, quienes informaban de una fuerte riña y una posible agresión entre los inquilinos de un domicilio. Hasta el bloque de edificios se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana, que se topó con la escena descrita al principio de estas líneas. Ante la amenaza de los cuchillos, los agentes se vieron obligados a emplear la fuerza. A las diez y veinte, el hombre fue detenido por efectivos de la Comandancia de Oviedo como supuesto autor de un delito de lesiones.

Viendo el estado en el que se encontraban el agresor y la mujer con la que convivía, la patrulla de la Guardia Civil solicitó la presencia de los servicios sanitarios. Una vez en el lugar, éstos determinaron el ingreso de la mujer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y pautaron medicación tranquilizante para el detenido.

La Guardia Civil está instruyendo las correspondientes diligencias, que serán entregadas, junto al detenido, en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Mieres.