Una mujer acusada de intentar matar de una puñalada a su pareja en Candás se enfrenta esta mañana a una solicitud de condena de siete años y seis meses de prisión. La Fiscalía de Área de Gijón entiende que la agresión de la procesada a su compañero sentimental, acaecida en el domicilio de éste en la madrugada del 26 de diciembre de 2016, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco. Según el relato del Ministerio Público, la acusada pasaba la noche en casa de su pareja y en torno a las siete menos cuarto de la mañana, tras mantener una fuerte discusión con él, se levantó de la cama y se dirigió a la cocina de la vivienda, donde tomó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y acto seguido se lo clavó en el costado izquierdo.

Las lesiones que de resultas de la puñalada sufrió el agredido no supusieron un riesgo vital para la víctima "por puro azar", toda vez que, al decir de la Fiscalía, "pequeñas variaciones en el trayecto o la profundidad de la herida sí podrían haber puesto en peligro grave o inmediato su vida". Las secuelas de la agresión requirieron asistencia médica en centro ambulatorio de Los Prados y el hospital de Jove de Gijón, dieron lugar a una convalecencia de 45 días y le dejaron una cicatriz.

El juicio, en el que el agredido renuncia a ser indemnizado, está señalado para que se celebre hoy, a partir de las diez y media de la mañana, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.