Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, ha fallecido al desplomarse desde una altura de unos 30 metros sobre las 23.00 horas de este viernes.

El suceso ha tenido lugar en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo Green Day, previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.

Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario.

Con casi media hora de retraso, la estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.