Una persona murió y trece resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en un piso de la localidad navarra de Puente la Reina.

Dos de los trece heridos, una chica de 21 años y un chico de 25, se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, y otros tres, de 19, 21 y 23 años, están en observación y en principio su pronóstico es menos grave.

Además, un hombre de 59 años está ingresado en planta, un menor y dos adultos han sido dados de alta tras ser atendidos y otras cuatro personas han sido asistidas en el lugar de los hechos sin necesidad de ser evacuadas a ningún centro hospitalario.

El suceso se produjo a las 01.33 horas, en la calle Cortes de Navarra, y la violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos hiriendo a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.

A la espera de confirmar con pruebas de ADN la identidad, en el interior de la vivienda se ha encontrado un cadáver calcinado que se cree que es el del inquilino del piso, un hombre de unos 80 años.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, baraja como "causa probable" del suceso que esta persona pretendía quitarse la vida. Para ello abrió una bombona de butano y prendió fuego cuando el gas ya se había extendido por el piso.

El Gobierno foral precisó que la explosión afectó a la estructura del edifico, de tres alturas, desplazando pilares y derribando paredes medianiles, por lo que los vecinos tuvieron que ser desalojados. También tuvieron que dejar sus casas inquilinos del edificio colindante hasta que los técnicos valoren el estado de su estructura.