Andalucía se tiñó ayer de luto por la muerte, en un accidente en la India, de cuatro colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer. Otros nueve españoles resultaron heridos de diversa consideración en el siniestro, ocurrido al colisionar el microbús en el que viajaban contra un camión. Tres de los fallecidos eran de Ronda (Málaga) y uno de Vélez de Benaudalla (Granada). Se trata de Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, de Ronda, y Francisco Pedrosa Gijón, de Granada.

Las víctimas colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer desde hace unos cinco años, solían viajar los veranos a ese país para interesarse por los programas que desarrolla la entidad y mantenían una relación muy estrecha con la asociación. El director de la entidad, Jordi Folgado, no pudo ocultar ayer su emoción al comparecer públicamente, muy conmocionado por lo sucedido.

El viaje, en el que participaban al menos trece personas, fue organizado por el Centro Baba de Ronda. Hasta la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso, se desplazará el cónsul español en Bombay, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente y ayudar a las víctimas.