Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio declarado en un garaje en la localidad de Los Corros, en Siero. El fuego calcinó el motor de un coche. El incendio también causó daños a una moto y al portón de la cochera.

Según informan fuentes del SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.44 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando dentro del garaje y se creía que había un coche en su interior. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la nodriza.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que el garaje estaba pegado a una cuadra. Los efectivos utilizaron el winchi para sacar el vehículo del interior del garaje y procedieron a extinguir el fuego utilizando una línea de agua. Con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que no quedase ningún foco de calor. La dotación también realizó tareas de ventilación.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 8:16 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).