22 de agosto de 2017
22.08.2017

Tráfico centra los controles en la nacional de Galicia, la más peligrosa

Los agentes vigilarán especialmente los 36 kilómetros entre Cudillero y Canero, y Navia y Barres, así como el tramo Riaño-Ciaño

22.08.2017 | 05:56

Tráfico inició ayer su campaña de vigilancia de la velocidad de todos los meses de agosto, que se centrará este año especialmente en la carretera de Galicia (N-632 y N-634), en concreto en los tramos entre Cudillero y Canero y Navia y Barres, donde se realizarán controles a lo largo de toda la semana. Estos dos tramos, junto al de la carretera Riaño-Ciaño (AS-117), son considerados por Tráfico como los más peligrosos de la región. Sin embargo, durante esta semana, hasta el domingo día 27, también se pondrá especial atención en los tramos de Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad (Invive), donde los agentes instalarán radares móviles, aunque con la obligación de informar debidamente a los conductores de la instalación de los cinemómetros.

Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en las vías convencionales, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran ocho de cada diez fallecidos. Según el último estudio de medición de la velocidad realizado por el organismo, cuatro de cada diez conductores circulan a velocidad superior a la permitida en las carreteras convencionales limitadas a 90 kilómetros por hora: un 25 por ciento supera la velocidad en más de diez kilómetros y un 12 por ciento en más de veinte.

Asturias acumula 19 fallecidos en las carreteras, dos más que el año pasado por estas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine