Una joven de 20 años falleció ayer asesinada presuntamente por su expareja sentimental, ambos de nacionalidad española, en la diputación cartagenera de Canteras. La joven había denunciado horas antes por amenazas al joven, de 22 años y detenido por la Policía Local de Cartagena.

La chica había puesto en la mañana de ayer una denuncia por amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena. Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía en Canteras cuando el individuo apuñaló con un arma blanca a su expareja sentimental. Los indicios apuntan a un crimen de violencia machista. El 112 recibió una llamada, tres minutos después, en la que un vecino informaba de que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena. Los propios vecinos consiguieron retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido y forcejeó con ellos para tratar de escapar.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima. Los sanitarios desplazados al lugar del suceso intentaron salvar a la joven, pero esta acabó falleciendo pocos minutos después. podido confirmar su fallecimiento.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado enérgicamente este suceso y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.