Un vecino de Ribadeo, cuya identidad se corresponde con las iniciales R. D. F., de 57 años, perdió la vida ayer en un monte de la localidad taramundesa de Ouria en el que trabajaba talando eucaliptos. El suceso se produjo en torno a las siete y media de la tarde y el equipo médico que lo atendió no pudo hacer nada más que certificar su muerte. El fallecido era un experimentado motosierrista, según fuentes de la empresa Agroforestal Mota, para la que trabajaba desde hace años. La firma tiene sede en la localidad de Sante, en Trabada (Lugo) y es muy conocida en la zona.

El fallecimiento se produjo a consecuencia de la caída de un árbol, aunque no han trascendido los detalles del suceso. En las horas previas, el hombre estuvo quejándose de que se encontraba mal. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias (IMLA), donde se le practicará la autopsia que arrojará más datos sobre la causa de la muerte. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la llamada de socorro se recibió poco después de las siete y media de la tarde. Se informaba de que había un trabajador herido. Se movilizó a un equipo de bomberos de Castropol, al equipo de Atención Primaria de Taramundi y a la Guardia Civil.

El rescate del cuerpo, que no se pudo hacer hasta las nueve y media, cuando los bomberos recibieron la pertinente autorización, no estuvo exento de dificultad, ya que el suceso se registró en un punto de muy difícil acceso. Los bomberos tuvieron que dejar el vehículo multisocorro a cinco kilómetros y desplazarse en todoterreno hasta el lugar del accidente. "El acceso lo realizaron a través de dos pistas forestales, una que tuvieron que ir limpiando, para poder subir con el todoterreno, a lo largo de unos dos o tres kilómetros y desde allí, caminando, unos 500 metros, hasta el accidentado", según informa el Servicio de Emergencias del Principado.