La Fiscalía del Principado de Asturias solicita condena para el hombre acusado de masturbarse delante de unos niños en un pueblo de Cudillero. El juicio se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés.

Los hechos que ahora llegan a juicio tuvieron lugar el 1 de enero del año pasado.

El ministerio fiscal sostiene que fue sobre las 14.00 horas de ese día, en una finca de la localidad de Lamuño, en el concejo de Cudillero, cuando el acusado comenzó a masturbarse situado en dirección a una parcela colindante, donde se encontraban jugando unos niños, todos ellos menores de edad. Los niños vieron cómo el hombre se daba placer sexual. Además, el acusado mantuvo su conducta pese a que fue recriminado por la abuela de los menores, según el mismo relato. A pesar de las advertencias insistentes de la señora, el acusado siguió masturbándose haciendo caso omiso ante el grupo de menores.

La Fiscalía del Principado considera que estos hechos constituyen un delito de exhibicionismo y solicita que se condene al acusado a una multa de dieciocho meses, con una cuota diaria de 12 euros (6.480 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto con el abono de las costas procesales.