En corto y por derecho

Sola en mitad de la testosterona

Adriana Lastra, riosellano azote socialista al discurso mediático podemista, no les pasa una a los de Pablo Iglesias. La noche del domingo, en el programa "El objetivo", de la Sexta, Adriana Lastra tuvo dos momentos de marcaje del territorio con Íñigo Errejón, que aunque tuvieron su pequeña reprimenda por parte de la presentadora, Ana Pastor, tienen su explicación. A los pocos minutos del debate, Lastra frenó a Errejón, que trataba de interrumpirla cuando ella llevaba unos 40 segundos de exposición: "Perdona, perdona, Íñigo... soy la única mujer...". Y era cierto. En el debate a seis (vayan acostumbrándose a ese barullo de aquí a las generales) era la única chica. Ana Pastor dejó constancia de que "eso no tiene nada que ver" y que, seguramente, ella era "la que más interrumpe".

"Sé cómo es, que vengo de un debate anoche", replicó la asturiana, que ya había sufrido el día antes en la misma cadena lo de sentirse minoría entre un exceso de testosterona. Casi al final del programa, Lastra volvió a reprender a Errejón pese a que el de Podemos no había abierto la boca, pero aparentaba gestos de asombro (¿alguien sabe distinguir cuándo Errejón está asustado o simplemente normal?). "Pero si no está haciendo nada. Lastra, por favor. Si no pueden ni respirar en la mesa?", dijo la presentadora.

Lo que sí es sabido es que por regla general los hombres son de poco escuchar, así que los expertos reconocen que interrumpen más por norma general. Y además, me consta, Lastra se había leído el reportaje del simplemente dominical "Siglo XXI" de LA NUEVA ESPAÑA en el que se mostraba qué pasaría si se borrase a los varones de las fotos oficiales. Vamos, que en el caso de "El objetivo", ella se habría quedado sola. Con Ana Pastor, claro, que sin duda la interrumpiría.

Compartir el artículo

stats