Quién le iba decir a David Villa (34 años) que los personajes que veía en la tele de pequeño mientras merendaba, después de dar patadas al balón por las calles de Tuilla (Langreo), iban a ser sus anfitriones cuando se hiciese mayor.

El futbolista, capitán del New York City FC, se plantó esta semana en el popular y veterano programa "Barrio Sésamo", el mismo que hizo las delicias de los niños y niñas españoles en los 80 y principios de los 90, y con el que aprendieron las letras y los números mientras coreaban sus pegadizas canciones. Allí, el asturiano fue recibido por Rosita y el Monstruo de las Galletas, quienes le retaron a dar diez toques seguidos al balón con la cabeza.

El Monstruo estuvo a punto de zamparse el balón, algo que tuvo que evitar el futbolista. "No es una galleta, es una pelota de fútbol", aclaró un majísimo Villa, que logró su reto tras dos intentos fallidos. Pero los fallos fueron adrede, pues su presencia tuvo por objetivo enseñar a los niños que el estímulo y la práctica son muy valiosos. Algo así como "el que la sigue la consigue".