La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulsor del torneo de tenis playa de Luanco

Carta abierta al alcalde de Gozón

Sobre el papel desempeñado por Ramón Artime en el torneo de tenis playa

Señor alcalde del Ayuntamiento Gozón: Esta carta va dirigida a usted como máximo responsable del Ayuntamiento de Gozón y de mi querido pueblo de Luanco, donde tuve la suerte de nacer y al que siempre me he sentido orgulloso de pertenecer y, aunque llevo años residiendo fuera, al que sigo muy ligado por tener en él a toda mi familia y a mucha gente que me quiere y a los que yo aprecio mucho.

El motivo de esta carta es mostrarle mi más profunda decepción por sus gestiones una vez concluida la etapa del anterior comité organizador del torneo Tenis Playa de Luanco para conseguir su continuidad.

En primer lugar, no entiendo que no haya tenido el más mínimo interés en reconocer personal y públicamente un trabajo excepcional durante 34 años de un equipo del pueblo, totalmente altruista, en la realización de un espectáculo único en el mundo y que ha sido un auténtico éxito.

En segundo lugar, usted hace unas declaraciones en las que se postula como salvador del torneo, queriendo asumir la organización del mismo sin ni siquiera contactar con los anteriores responsables y sin valorar su experiencia en un torneo complicado de hacer y de mucho trabajo; la consecuencia de este error fue la imposibilidad de asumirlo por su parte, ni por el Ayuntamiento.

En tercer lugar, usted demuestra su auténtica ineficacia cuando aparece una empresa asturiana respaldada por un grupo empresarial de contrastada solvencia y con antecedentes familiares vinculados al tenis, con un gran interés por recuperar el torneo, incluso asumiendo un riesgo económico en la organización, y usted no es capaz de gestionar bien su entrada y facilitarles las cosas. Al contrario, los trata con desprecio y una prepotencia inusual para un alcalde.

Ya se van a cumplir dos años sin que el Tenis Playa se dispute y creo que para Luanco es una pérdida importante por la promoción que suponía para un pueblo que vive, en buena medida, del turismo y que usted, al negarle su apoyo, se ha cargado de un plumazo.

Por el bien de Luanco, espero que no pase usted a la historia como el alcalde que consiguió que el torneo desapareciera.

Compartir el artículo

stats