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La recámara

Santiago García-Castañón, atractivo comercial

El avilesino es el reclamo publicitario de la licenciatura de Español de la Western Carolina University

El poeta y catedrático avilesino Santiago García-Castañón es como Bar Refaeli o Claudia Schiffer: un atractivo comercial de primer orden. Hace años que trabaja en la Western Carolina University, en los Estados Unidos. Enseña español porque sabe mogollón. Y eso me consta. El otro día, sin ir más lejos, entró en su aula una fotógrafa y le pilló en plena ebullición didáctica. La dirección de la Universidad quería cambiar la cara de su licenciatura y dijeron: pues Santiago. Y aquí lo tienen: palma al aire, camarero feliz, sirviendo su asignatura a sus alumnos y al mundo. "Tener la capacidad de leer, escribir y hablar en español le da una ventaja competitiva en el mercado de trabajo", aseguran los comerciales de la Universidad norteamericana. Y lo dicen con conocimiento de causa: 37 millones de personas hablan español al otro lado del Atlántico. El escritor avilesino -de pro, se lo aseguro- es uno de los responsables de la expansión de esta sabiduría. Y no es peloteo.

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