La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés

Gracias a todas ellas

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo.

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. España goza de una Constitución que consagra la igualdad entre hombres y mujeres y, sin embargo, la realidad nos muestra que las diferencias siguen existiendo.

Desde el Partido Popular asumimos el firme compromiso de lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Somos conscientes del importante camino recorrido, pero también de lo mucho que nos queda por recorrer. Para el Partido Popular, las políticas a favor de la mujer no son ideología, son reformas, voluntad y audacia.

Para las mujeres el empleo es independencia, es libertad y eso es lo que queremos. Pero es en casa, en la familia, en el ámbito educativo, donde empieza esa igualdad que te hace luego salir fuera y tener igualdad real. Después, es la sociedad; y por último, las instituciones.

Me gustaría rendir homenaje en este 8 de marzo y con este artículo a la labor muchas veces silenciosa que realizan las mujeres dentro de su entorno: a las madres, hijas, tías, sobrinas, madrinas, abuelas...

A todas ellas, gracias. Y, para ello, os invito a leer las palabras de tres grandes mujeres en relación a este asunto:

1) Eleanor Roosevett: "Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento".

2) Coco Chanel: "Una mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa".

3) Margaret Thatcher: "No tuve suerte. Me lo merecía".

Compartir el artículo

stats