El dolor ocasionado al leer cada semana la cantidad de asesinatos por violencia de género a manos de semejantes monstruos merece una profunda reflexión. En lo que va de año, 28 mujeres han sido asesinadas por quienes, supuestamente, las querían. Datos alarmantes si además contamos que durante este mismo año 2017 el número de víctimas menores de edad ya asciende a seis.

No debemos dejar pasar ni un segundo. Hay que actuar con valentía, firmeza y determinación. Por ello, para el Partido Popular y para Nuevas Generaciones es una prioridad alcanzar un pacto de Estado contra la violencia de género. Este pacto no pretende ser un pacto ideológico, sino una actitud de consenso y diálogo que nos lleve a un trabajo común con un objetivo único: combatir esta lacra social.

Desde el Gobierno se ha trabajado para aumentar la partida presupuestaria destinada a luchar contra la violencia machista, plasmado en los Presupuestos Generales del Estado como claro compromiso con esta lucha.

El Gobierno de Mariano Rajoy destina en sus PGE 2017 más de 266 millones de euros para ayudar a atajar esta violencia de forma transversal a través de cinco ministerios: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Interior, Empleo, Justicia y Educación.

Pero no todo es presupuesto. También son necesarias medidas basadas en la protección a las víctimas, la protección a los menores, la concienciación social, la asistencia integral, y lo fundamental, la educación. Es decir, prevenir la violencia desde las edades más tempranas puesto que la educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad en la búsqueda del camino hacia es respeto y la igualdad.

Es necesario reformar el Código Penal como así ya lo ha anunciado la Ministra Dolors Montserrat dejando aún más claro el mensaje: "rechazo y tolerancia cero contra los maltratadores". Con todo ello, invito a toda la sociedad y a todos los grupos políticos al margen de sus ideas y colores a que se sumen a este gran Pacto de Estado, para así, evitar que no haya #NiUnaMenos.