La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

Campeones en ciernes

Los hermanos Herrero, Pablo y Miguel y Roberto Iglesias se repartieron la mayoría de triunfos en 110 y 140 centimetros cúbicos

Pablo y Miguel Herrero con sus trofeos en Tapia de Casariego. LNE

El circuito de karts de Tapia de Casariego fue escenario este pasado fin de semana de la última carrera del Campeonato de Asturias de velocidad en la que se reunieron pilotos de tres categorías que corrieron dos mangas con podios independientes en cada una de las cilindradas.

En la categoría de 110 cc, el pequeño de los hermanos Herrero, Miguel, ganó la primera manga, con lo que se proclamó Campeón de Asturias, seguido de Roberto Iglesias, ganador de la otra manga lo que le daba la segunda plaza en la clasificación general final, y Dylan Robles que ocupó la tercera plaza del podio.

Roberto, de 9 años de edad se impuso en cinco de las ocho carreras de que constaba el campeonato, pero en la penúltima de las pruebas sufrió una carrera que le impidió sumar ningún punto y que a la postre le impidió hacerse con el título.

En la categoría intermedia, la de 140 cc, el mayor de los hermanos Herrero, Pablo, venció de manera contundente las dos mangas, con lo que consiguió el título regional de la disciplina con notable autoridad.

Tras él, se clasificaron Samuel Díaz y Sergio González, que completaron el podium.

Estos jóvenes pilotos son el futuro del motociclismo regional. Todos ellos apuntan buenas maneras y habrá que estar atentos a su evolución para ver si en poco tiempo pueden estar compitiendo con una generación precedente como la de Illán Fernández que acabó en cuarta posición en la European Junior Cup. En la categoría de mayores, el avilesino Alex Díaz, logró la victoria y el campeonato en 160 cc, seguido de Álvaro Díaz e Isidro Robles.

Con esta última carrera, se completa el campeonato Asturiano de mini velocidad, organizado por la Federación Asturiana y que ha tenido buena acogida de participantes y público en todas sus citas: Arriondas, León, Noreña y Tapia.

Compartir el artículo

stats