La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Saúl Pérez y David Sánchez se anotan las victorias en el Avilés Activa

Saúl Pérez, del Ensidesa, y David Sánchez, del DECA, se anotaron las victorias en las dos últimas jornadas disputadas del circuito de ajedrez Avilés Activa.

En el cuarto torneo clasificatorio, la victoria fue para el joven Pérez, que ganó sus cinco partidas, mientras que la segunda posición fue para Ángel Luis Garrido, del Valdesva y el tercer lugar, para Jordi Fermín, también del Ensidesa, Las categorías sub 18 y sub 12 fueron ganadas por Juan Luis Fernández y Darío Bagües, respectivamente, ambos promesas del Ensidesa.

En el quinto torneo, el último disputado hasta el momento, Saúl Pérez y David Sánchez se jugaron la victoria en la última partida, que cayó del lado de Sánchez. Al final, Manuel Bazán, del Ensidesa, fue segundo y Pérez tuvo que conformarse con la tercera plaza. Luca Tuñón se llevó el triunfo sub 12 e Iyán González, el sub 18.

A faltan de dos torneos para terminar la fase clasificatoria, poco a poco, se van definiendo los ocho mejores de la clasificación general, que jugarán el torneo del K.O. Ahora mismo son: 1.º Lanza (64 puntos), 2.º Garrido (61), 3.º Jorge (59), 4.º Emiliano (56 puntos y BUC 74,5), 5.º Iyán (56 y BUC 62,5), 6.º Saúl (55 y BUC 61,5), 7.º Luca (55 y BUC 59,5) y 8.º Bazán (55 y BUC 54,5), mientras que Jordi ocupa la novena posición (51 puntos).

Compartir el artículo

stats