La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Buena jornada para los avilesinos en los Juegos Deportivos

La final de los 1.000 metros cadete. AVILÉS ATLETISMO

Buen papel de los avilesinos en la 5.ª jornada de las finales de los Juegos Deportivos del Principado, en la que se disputaron las pruebas combinadas de alevín e infantil y algunas de las pruebas cadetes individuales.

En el pentatlón infantil (80 metros vallas, salto de altura y longitud y lanzamiento de peso y jabalina) se proclamó campeona de Asturias Virginia Vallina, de la Atlética Avilesina. En el hexatlón infantil (80 metros lisos y vallas, salto de altura y longitud y lanzamiento de peso y jabalina) su compañero Pablo Rodríguez fue segundo.

Ya en categoría cadete, la Atlética siguió sumando medallas: las platas de Raquel Menéndez (jabalina) y Lisardo Gil (salto de altura); y los bronces de Sara Martínez (jabalina), Javier Méndez-Navia (300 metros vallas) y Alejandro Rodríguez (jabalina). El Avilés Atletismo se alzó con tres medallas en categoría cadete: el oro de Nuria Solla (300 metros vallas), la plata de Izán Porras (300 metros vallas) y el bronce de Nuria Solla (salto de altura).

En la 4.ª jornada, el Avilés Atletismo había conseguido otros x podios de la mano del benjamín Iván Suárez Bosca, oro en los 500 metros con 1.32.84; la infantil Paula González, bronce en los 220 metros vallas con 35.55, y Lucas Acebes, bronce en la prueba de 3 kilómetros marcha, con 19.54.93.

Compartir el artículo

stats