La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Puerto Pinos se impone al Bolero-Torre en el derbi

Los mierenses vencieron por un gol a cinco a los langreanos, mientras que el Monsacro Mostayal empató frente a La Aldea

La penúltima jornada de liga en Tercera División contó con el especial protagonismo del derbi entre el Bolero - Torre y el Restaurante Puerto Pinos. Los mierenses se llevaron el encuentro en la pista de Los Llerones por un 1-5. En el otro encuentro, el Monsacro Mostayal consiguió el empate frente a La Aldea con un resultado de 5-5.

En el duelo intercomarcal, el Puerto Pinos formó con Cheme, Alan, Javi, Rene y Nico y también dispusieron de minutos Borja, Luis y Jairo. Por parte del Bolero - Torre, el cinco inicial estuvo compuesto por Lola, Viti, Casal, Saúl y Nones, mientras que también tuvo participación Javi.

El Puerto Pinos consiguió su cuarto triunfo consecutivo y consigue situarse en el cuarto puesto de la tabla. El Bolero - Torre suma su segunda semana sin vencer, tras caer en la pasada jornada ante el Monsacro Mostayal.

Las bajas castigaron en exceso a un Bolero-Torre que solamente contó con seis jugadores disponibles para el encuentro. En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos contó con excesivas oportunidades.

Los locales estuvieron más acertados que el cuadro mierense. En el minuto 18 de partido anotaron el único gol de este periodo. Viti fue el autor del tanto del Bolero-Torre. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso en la cancha de Los Llerones. Las fuerzas parecían no flaquear al conjunto langreano pese a su escasa rotación.

El intermedio le vino bien al Restaurante Puerto Pinos que, en la segunda mitad, afrontó el encuentro con más ritmo.

El empate llegó a los tres minutos de juego, por mediación de Luis. El número de ocasiones por parte del cuadro mierense se vio aumentado con el paso de los minutos. Una bonita jugada de Rene significó la remontada para el Restaurante Puerto Pinos en el minuto 16 de la segunda mitad.

El Bolero-Torre no quería terminar la temporada ante su público con derrota, por lo que se lanzó a por el encuentro utilizando el portero-jugador. Le salió mal la jugada al cuadro langreano ya que Luis aprovechó un contragolpe para anotar el tercero del Restaurante Puerto Pinos.

Jairo anotó el cuarto tanto a falta de cuatro minutos para el final del partido, gracias a un doble penalti. Pese a que las opciones se acababan para el cuadro langreano, no renunciaron a su estilo hasta el final del partido y mantuvieron el juego de cinco. De nuevo Jairo, aprovechó otro error local para establecer el definitivo marcador del partido, un 1-5 para el Puerto Pinos.

Por su parte, el Monsacro Mostayal no pasó del empate en el encuentro disputado ante La Aldea. Los de Morcín jugaron con Lolo, Rene, Jaime, Tote y Álex como titulares y con Conrado, Cristhian, Yony y Marcos desde el banquillo.

La primera mitad estuvo caracterizada por la igualdad y por la relajación de dos equipos sin objetivos clasificatorios. Los de Morcín llegaban a este encuentro con la permanencia matemática conseguida, sin la amenaza del descenso.

El primer tiempo estuvo marcado por el poco juego y las pocas ocasiones contempladas sobre la cancha. Únicamente Jaime, del Monsacro, pudo perforar la meta rival. La Aldea anotó también un gol, por lo que el resultado al descanso era de empate a uno.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos pusieron más carne en el asador, jugando al ataque y sin contemplaciones. El resultado fue un intercambio de tantos hasta el empate a cinco final. Ninguno de los dos equipos llegó a obtener una cómoda renta que le permitiera llegar con holgura al final del choque. Por parte del cuadro de Morcín anotaron Cristhian, Tote y Álex por partida doble.

El empate fue el resultado más justo a tenor de lo vivido sobre la cancha de La Aldea. El Monsacro Mostayal adelanta su último partido de la temporada al viernes a las nueve de la noche, cuando reciben en la Foz de Morcín al Congelados Egea. El Puerto Pinos también despide la temporada en su cancha, mientras que el Bolero juega fuera.

Compartir el artículo

stats