La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón | La cancha

El deporte gijonés, temporada 2015-16

El reto que supone ser elegida "Ciudad Europea del Deporte"

El deporte gijonés afronta un reto ilusionante en la presente temporada, que coincide en el tiempo con el reconocimiento "Gijón Ciudad Europea del Deporte ", un proyecto deportivo de ciudad presentado por el Ayuntamiento de Gijón a través de su Patronato Deportivo Municipal avalado por 340 entidades deportivas y que aspira a lograr el título de Mejor Ciudad Europea del Deporte del próximo año entre las dieciséis ciudades galardonadas. Se trata de un programa donde el deporte es un elemento de integración social y educativo, además de promover valores tales como el respeto y la tolerancia, un derecho fundamental de la ciudadanía. Lo que nos permitirá conocer el estado de ánimo y la calidad de las entidades que compiten a nivel nacional e internacional.

Los clubes son Proyectos que tienen su origen en el Programa de fomento del deporte base a través de las escuelas deportivas, donde participan cada temporada más de 5.000 niños y niñas tuteladas por 360 técnicos y del que forman parte la red de centros escolares de la ciudad, lo que permite una perfecta simbiosis entre deporte y educación.

Entidades deportivas que se convierten en los embajadores nuestra ciudad por el territorio nacional e internacional, como un claro ejemplo de identificación de ciudad y proyecto deportivo. Donde se entremezcla el deporte profesional y el amateur, que consigue poner en valor la imagen de nuestra ciudad y las políticas deportivas hasta conseguir un identificación entre la población y los deportistas.

Un Sporting que ha conseguido ilusionar a todo el Principado de Asturias, cuya cantera se ha convertido en una seña de identidad y referencia en el futbol nacional. El Hostelcur marcará una vez más la diferencia en el hockey femenino con su presencia en la OK liga , el Campeonato de Europa de Clubes y seguro que una vez más peleará por estar presente en la final de la Copa de la Reina. El balonmano femenino y masculino por partida doble en la División de Honor B, tendrá los principales candidatos para defender la opción de disputar las Fases de Ascenso: Mavi La Calzada, Bm Gijón, Juanfersa y Grupo. El Voleibol femenino, con el Grupo en Superliga 2 peleando por meterse en la fase de ascenso y el CV La Calzada en su regreso a categoría nacional. Y con el resto de entidades deportivas que compiten en categoría nacional, interautonómica o autonómica que aspiran a mejorar de categoría.

La natación a través del excelente trabajo que desarrolla el CNSO luchará por su consolidación en las principales competiciones además de ser coorganizadores junto con el Patronato Deportivo Municipal de eventos de especial referencia en el calendario nacional.

El tenis de mesa, un deporte minoritario que en los últimos tiempos ha venido realizando un trabajo silencioso y coherente que ha recogido sus frutos esta temporada con su participación en la segunda división Nacional

Si los deportes de equipo están marcando el inicio de la presente temporada, no es menos cierto que los deportistas gijoneses son embajadores idóneos de la marca " Gijón", de los " Valores que desde los diferentes programas de formación y promoción del deporte base " se promueven desde el ámbito municipal: el patinaje de velocidad, el atletismo, ciclismo, badminton, piragüismo, judo, kárate, etc

Una temporada que tendrá un marcado carácter "Europeo", donde la ciudad será el escenario que permita que una vez más el deporte y la actividad física se conviertan en un " protagonista de excepción, que consolide a Gijón como la ciudad donde sus habitantes se convierten en sus principales agentes para hacer de ella un referente nacional en la promoción de la actividad fisica, hábitos de vida saludable, además de consolidarla como destino turístico deportivo con las connotaciones económicas que ello conlleva.

Sólo me resta desear la mejor de las suertes posibles a los clubes y deportistas de nuestra ciudad, animarles y decirles públicamente que son los mejores embajadores que Gijón puede tener.

Compartir el artículo

stats