La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

A La Biblioteca se le resiste la victoria

El equipo avilesino cayó 71-58 ante el Universidad de Valladolid pese a una buena primera mitad

Una acción del partido de La Biblioteca en la anterior jornada. IRMA COLLÍN

La Biblioteca Innobasket no pudo llevarse una victoria que se le resiste desde el inicio de la liga, hace tres jornadas. El conjunto avilesino luchó el encuentro, pero cayó derrotado en la complicada cancha del Universidad de Valladolid, por 71-58.

El conjunto vallisoletano entró en el partido más entonado y tras el triple inicial de las avilesinas, respondió con un 8-0, para empezar a poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, La Biblioteca fue encontrando su sitio en la cancha y logró ajustar la defensa, para poco a poco volver a igualar el choque y terminar el primer cuarto con un 11-10. En el segundo periodo, ocurrió justo lo contrario, los primeros minutos fueron un intercambio de canastas entre los dos equipos, hasta que un parcial de 9-0 para las locales apoyado en el acierto exterior, les permitió despegarse en el luminoso, con ocho puntos de ventaja, aunque otro triple avilesino en el último momento, permitió al Innobasket meterse en el partido e irse al descanso a solo cinco puntos (31-26).

Tras el descanso, el partido estaba de nuevo abierto, pero el equipo avilesino vio que, aunque con un juego irregular, las vallisoletanas mantenían la diferencia en torno a los 10 puntos. La Biblioteca intentó una y otra vez recortar esa ventaja, pero cada canasta fue respondida por las locales para terminar con el 71-58 del marcador final.

El equipo avilesino quiere dar un paso adelante y tratar de romper la racha negativa con la que ha comenzado la competición. Su próxima oportunidad será en casa ante el Universidad de León, el sábado en Jardín de Cantos (20.30 horas).

Compartir el artículo

stats