La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escuela sobre dos ruedas

La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy competirá en categoría junior a nivel nacional a partir de enero

Víctor de la Calle, Luis Miguel Quince y Benjamín Noval, dando instrucciones a los niños. irma collín

La comarca cuenta con una nueva escuela de ciclismo, la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, un proyecto ilusionante que inicia su andadura con más de 30 ciclistas: "Esto nace como un proyecto muy grande, un poco deportivo, con mucho nombre, pero, sobre todo, va a ser una escuela en todos los aspectos. Luego, si podemos sacar resultados fenomenal. Hoy en día es complicado, pero creo que con los medios que hay, las personas que componen el proyecto, se podrá conseguir", explica Víctor de la Calle, director deportivo de la escuela.

"Por el momento hay trece niños en la escuela, ocho cadetes y once juveniles. Tenemos un juvenil más de lo que estaba previsto porque en esta escuela queremos contar también y, sobre todo, con chavales que comiencen de cero en esto del ciclismo", añadió De la Calle. Y es que la Samuel Sánchez-MMR aspira a ser más que un equipo ciclista: "Lo que predomina sobre todo es formar a los chavales tanto en el ámbito deportivo, que es el ciclismo, como en el ámbito personal, en todos los valores que inculca este deporte, que creo que tiene unos valores más marcados que otras disciplinas. Incluso hemos dado mucha importancia al rendimiento académico a la hora de hacer la selección de ciclistas", señala el director deportivo.

Los inicios de la escuela hablan por sí solos: "Este proyecto nace de iniciativa del ciclista profesional Samuel Sánchez y el empresario Daniel Alonso (hijo), propietario de la fábrica de bicicletas MMR, que querían colaborar con el ciclismo base y me llamaron a mí para que desarrollara el proyecto como director deportivo del club. A los chavales no les va a faltar ningún medio para practicar el ciclismo", sostiene De la Calle.

A principios de noviembre comenzará la pretemporada el equipo juvenil, luego el cadete y un poco más tarde la escuela. Y es que hasta el 1 de enero el Samuel Sánchez-MMR no tendrá su licencia, que llegará con el comienzo de la nueva temporada ciclista. Con todo, ya tienen previstas varias carreras para el equipo juvenil: "El equipo juvenil va a ser el buque insignia de este proyecto. Va a correr a nivel nacional, en las mejores carreras y vueltas". Los juveniles participarán en la Copa de España, en vueltas como la del Vizcaya, en el circuito Astur-cántabro y en el trofeo Víctor Cabedo. "Queremos que se vuelva a organizar la chalenge de Asturias, que se hizo el año pasado por primera vez en juveniles y para nosotros sería muy importante participar", añade De la Calle.

Junto al director deportivo, que además es director del equipo cadete y las escuelas, forman parte del staff técnico Benjamín Noval, manager deportivo y el director del equipo juvenil; Carlos Barredo como preparador físico y Luis Miguel Quince como mecánico, entre otros.

Los entrenamientos de escuelas y cadetes serán martes y jueves y los sábados en los que no haya competición, de momento en el Espartal y luego en la pista de Avilés cuando se comience la fase de preparación de más bicicleta. En el caso de los juveniles, tendrán un plan semanal que realizarán por su cuenta, pero siempre con supervisión y con algunos entrenamientos en equipo.

"Queremos que este proyecto no se quede aquí, que en un futuro sea un equipo amateur con mucho renombre y, por qué no, un equipo profesional algún día. Sobre todo, porque sería muy bonito que un niño empezara con nosotros a los ocho años y llegara a profesional vistiendo la misma malla", añadió Víctor de la Calle.

Compartir el artículo

stats