La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las juveniles del Jofemesa apoyan a la lesionada Mada

Al mal tiempo buena cara. Así se está tomando Magdalena Fernández-Agustí, "Mada", la recuperación de la grave lesión de rodilla que la va a mantener parada casi todo lo que resta de la temporada. La central del Jofemesa recibió una camiseta de sus compañeras del equipo juvenil antes del partido que disputaron el sábado ante el Balonmano Gijón. En la camiseta, con el nombre de Mada y el número cinco que suele vestir la central a la espalda, se podía leer el lema: "Codo con codo, juntas podemos contra todo".

Un bonito detalle para esta prometedora jugadora de 16 años que refleja el apoyo que le están brindando todas las jugadoras y los técnicos del club ovetense. Mada se lesionó en el partido que el primer equipo jugó contra el Zuazo de Barakaldo en la cuarta jornada de División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. El diagnóstico difícilmente podía ser peor: una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un percance que supone decir prácticamente adiós a la temporada.

Tras ser operada hace dos semanas, Mada ya se encuentra en proceso de recuperación. Un proceso que ha comenzado satisfactoriamente, lo que le permite aspirar a jugar algún partido antes de que concluya esta campaña.

Mada es una de las grandes promesas del Jofemesa ovetense. A los 16 años, siendo juvenil de primer año, esta temporada se incorporó al primer equipo del club. Además, el pasado agosto participó con la selección española juvenil en el campeonato de Europa. Su lesión se suma a las muchas que está sufriendo el club ovetense, que lucha esta temporada por mantener esta temporada al primer equipo en la élite del balonmano español, donde juega por primera vez.

Compartir el artículo

stats