La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acento andaluz para el "Oly"

El jienense Sergio Ortega y el sevillano Álvaro López, fichajes de la nueva temporada, incrementan el potencial del equipo masculino

Sergio Ortega y Álvaro López posan para LA NUEVA ESPAÑA antes de iniciar uno de los entrenamientos de esta semana. DAVID MOURIZ

Dos caras nuevas han llegado con fuerza al Santa Olaya. El club ha incorporado a los andaluces Sergio Ortega y Álvaro López para potenciar el equipo de natación masculino y reunir una interesante mezcla entre los nadadores externos de la región y los inagotables productos de la cantera. Todo ello para dar un salto más en el potencial del 'Oly'. Dos foráneos que, en apenas un mes, ya se sienten como en casa y que comparten una misma opinión: "Tenemos muy buen equipo, se trabaja muchísimo y se respira un gran ambiente", inciden Sergio y Álvaro.

Su salto a las piscinas del Santa Olaya ya ha hecho mella en sus entrenamientos. Sergio Ortega ya cuenta a sus espaldas con una larga trayectoria lejos de su Jaén natal al militar en el Mairena del Aljarafe, en el Metropole canario y en el Universitario Sevilla. Ahora, cruza España para defender los colores del club gijonés. "El año pasado ya me iba a venir, pero quería estar un año cerca de casa. Esta vez me lancé porque me hablaron muy bien de Pepín Rivera, del método de entrenamientos y me acabó de convencer", asegura Sergio, que ya ha comprobado que su apuesta es la acertada.

El jienense es un nadador que se defiende a la perfección en las pruebas de espalda y de crol, aunque su gran especialidad está fijada en el 50 metros braza, donde tiene sus mejores registros a nivel nacional. Una prueba en la que se marca el gran objetivo de conseguir el récord de España ya que "lo tengo sólo a siete décimas". Además, su ambición no entiende de límites y, aunque es consciente de la gran dificultad que entraña, Ortega apuesta fuerte a largo plazo e indica que "tendría que estar muy fuerte y es más un objetivo utópico que realista, pero uno siempre tiene la ilusión de ir a unos Juegos Olímpicos o competir en un Europeo". Hasta el momento, su preparación ya ha variado gracias al toque personal de Pepín Rivera. "Me está cambiando la técnica, está siempre encima de mí, es muy observador y ya me veo mucho más rápido que antes", asegura. Sus sensaciones son más que positivas y su visión del Santa Olaya son inmejorables ya que "en ningún club he visto las facilidades que te dan aquí", comenta con sinceridad Sergio Ortega, un trotamundos de las piscinas.

El 'Oly' ha acogido con los brazos abiertos a ambos nadadores para que se encuentren desde el primer día como en su casa pese a los 800 kilómetros que separan Gijón de Jaén y de Sevilla. Y lo está consiguiendo. Álvaro López cruzó la península ibérica para "dar un salto en mi carrera y ver hasta dónde puedo llegar en el mundo de la natación" y consideró, además, que fichar por el Santa Olaya "es un tren que pasa una vez en la vida y tengo que aprovecharlo".

Su llegada y su encuentro con Pepín Rivera le han impactado ya que considera que el director deportivo "es un monstruo" y añade que sus indicaciones ya han hecho mella en su forma de nadar. "Hay muchas cosas nuevas que no hacía, ya estoy logrando muy buenas marcas para estar empezando y aún hay mucho por mejorar así que estoy muy ilusionado", refleja con optimismo el sevillano.

Álvaro López sobresale principalmente en los 200 metros espalda, aunque también destaca en las pruebas de estilos. "Me planteo volver a estar entre los tres mejores de España en mi especialidad -los 200 espalda- y tengo la corazonada que en el Campeonato de España de piscina corta, compitiendo en casa, me va a ir bien", analiza. Son sus principales objetivos individuales para una temporada en el que a ninguno se le escapa dar el máximo de sí para que el Santa Olaya entre con fuerza en su regreso a la División de Honor, en la Copa de Clubes. "Veo un equipo bastante fuerte y creo que somos un equipo de esa categoría y que tenemos nivel para conseguir la permanencia", comenta el sevillano sobre las sensaciones que percibe en su primer mes como miembro del Santa Olaya. Es más, Álvaro va más allá y avisa de que "si estamos enchufados podemos dar alguna sorpresa".

Sergio Ortega y Álvaro López vuelven a cruzar sus caminos en el Santa Olaya tras militar dos años juntos en el Mairena del Aljarafe. Ahora, defendiendo los colores del 'Oly' su intención es recuperar su mejor versión sobre el agua y llevar al club gijonés al peldaño más alto cada vez que salten a la piscina.

Compartir el artículo

stats