La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, mejor club asturiano en la Gijón Cup

El torneo, organizado por el Mikes La Calzada, reunió a más de un millar de jugadores en un centenar de partidos

La quinta edición de la Gijón Cup de rugby para las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 y que organiza el Mikes La Calzada resultó todo un éxito. Los campos de la Universidad Laboral fueron un hervidero de jugadores, alrededor de 1.000 que disputaron un centenar de partidos y en el que los vallisoletanos del VRAC resultaron los ganadores absolutos. Esta clasificación se configura con los resultados obtenidos por cada club en las diferentes categorías.

El grupo de clubes dominadores junto con el Vrac fueron los madrileños del Canoe Rugby Club, los también vallisoletanos de el Salvador y los gallegos del Vigo RC que mejoraron notablemente anteriores participaciones.

Hay que ir a la sexta posición para encontrar al primer club asturiano el Real Oviedo mientras que los organizadores del Mikes Rugby Calzada lograron una novena posición. El éxito fue total pero el futuro del torneo es una incógnita debido a los planes municipales para las instalaciones de la Universidad Laboral.

El club organizador así lo comunicó a los clubes presentes y en ese mismo momento ya cinco de ellos manifestaron su deseo de asistir en el 2016. De cara a esa próxima edición el Mikes Rugby Calzada tiene previsto reunirse con los responsables del Patronato Deportivo Municipal para ver que posibilidades hay y tomar una decisión sobre el futuro de un torneo consolidado y que trae todos los años a 1.000 jugadores a Gijón junto con muchos más familiares.

La clasificación final del Torneo en la que se tiene en cuenta los resultados de todos los equipos que presentan cada club participante fue: 1º Vrac, 2º Canoe RC, 3º Salvador, 4º Vigo, 5º Gaztedi, 6º Real Oviedo, 7º Universitario de Bilbao, 8º Bera Bera, 9º Mikes Rugby Calzada, 10º Arrasate Eibar, 11º Harpenden RFC y 12º Pasgon Play de León.

Las clasificaciones en cada categoría fueron las siguientes. Sub-10: 1º Salvador, 2º Vrac, 3º Vigo, 4º Canoe, 5º Gaztedi, 6º Mikes , 7º Salvador B y 8º Real Oviedo.

Sub-12: 1º Vrac, 2º Gaztedi, 3º Canoe, 4º Salvador, 5º Real Oviedo, 6º Universitario de Bilbao, 7º Vigo y 8º Mikes.

Sub-14:1º Vigo, 2º Universitario de Bilbao, 3º Gaztedi, 4º Canoe, 5º Vrac, 6º Real Oviedo, 7º Salvador, 8º Harpenden, 9º Arrasate Eibar, 10º Bera Bera y 11º Mikes.

Sub-16: 1º Canoe, 2º Bera Bera, 3º Vrac, 4º Salvador, 5º Vigo, 6º Eibar, 7º Real Oviedo, 8º Mikes, 9º Gaztedi y 10º León.

Compartir el artículo

stats