La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi de las Cuencas cae del lado del Laviana

Los de Fran Sánchez se imponen al Valnalón y el Lena cae ante el Castrillón

El derbi de las Cuencas de Primera Autonómica fue para Laviana. El equipo dirigido por Fran Sánchez se impuso por 74-66 a Valnalón, en un choque en el que los dos conjuntos rindieron a un gran nivel.

En el primer cuarto, los dos equipos protagonizaron un intercambio de canastas que hacía que ninguno de los dos dominase en el marcador. En el último minuto del primer periodo, los lavianeses endosaron un parcial de 6-0 a los langreanos que dejaron el marcador en 19-14.

En el segundo periodo, la igualdad se matuvo. Valnalón siguió con una defensa individual que frenaba el juego exterior local. Sin embargo, los hombres altos de Laviana seguían haciendo mucho daño. Otro parcial de Laviana mediado al segundo cuarto permitía a los de Fran Sánchez irse al descanso venciendo por 40-31.

Después de la reanudación, los locales continuaron con su ritmo. Otro parcial, en esta ocasión de 6-0, ponía contra las cuerdas a Valnalón. De este modo, Laviana podía afrontar el último periodo con una ventaja favorable de quince puntos.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, los visitantes mejoraron tras frenar a la amenaza interior de Laviana. A falta de tres minutos para el final, Valnalón se situaba a seis puntos de Laviana (68-62) y tuvieron tres posesiones para lograr incluso el empate. Finalmente el choque fue para un Laviana que manejó el encuentro gracias a sus parciales. El máximo anotador de los locales fue Pelayo García, con 18 puntos, mientras que por parte del equipo langreano destacaron los 17 puntos de Hernández y los 15 de Ramos.

En Segunda Autonómica, Basket Lena cayó derrotado ante Castrillón por 53-64. Los errores defensivos lastraron a los lenenses desde el comienzo, y tuvieron que pelear para acercarse en el marcador a su rival.

El tercer cuarto, con un parcial de 9-20, resultó fundamental para el devenir de un partido en el que el equipo local tuvo que remar para dejar la diferencia final en once puntos favorables al equipo de Castrillón.

Compartir el artículo

stats