La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Jornada irregular para los equipos gijoneses de Primera

Dos victorias y otras tantas derrotas es el balance de los equipos gijoneses en la Primera división de baloncesto. El quinto equipo, Pumarín le tocó descanso esta jornada.

El Grupo Covadonga sigue su rumbo errático esta temporada y cayó en su cancha con claridad ante el equipo Gijón Basket, el mejor en estos inicios de temporada. El resultado final, 69-91 no deja lugar a dudas de la superioridad visitante. Con este resultado el Gijón Basket es segundo empatados a puntos con el Sanfer y el Nava mientras que el Grupo cae a la novena plaza.

El Basket Norte Gijón consiguió una trabajada y notable victoria en la cancha del Art-Chivo, 67-73 y se mantiene en la zona media de la clasificación. Por último el Fernández Consultoría Tecnológica Codema volvió a perder y es el único equipo que todavía no conoce el triunfo. En esta ocasión cayó en su cancha ante el Sanfer también de manera contundente, 62-82. Los ovetenses comparten el liderato mientras que los colegiales cierran la clasificación.

En la Primera femenina se jugó el derbi local en el que el Tresa se vio superado ampliamente por el Fodeba como refleja el resultado final, 45-77.

Compartir el artículo

stats