La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Hevia gana su quinto título del año

Derrotó a Iván Fernández en la final del memorial "Tino el Panadero" por 14 a 8

El jugador de la peña Barredos, Sergio Hevia, se proclamó el sábado campeón del XIV Memorial "Tino el Panadero" disputado en la bolera del centro social de Pumarín, en Oviedo, al vencer en la final al roscador de la peña Riaño, Iván Fernández, por una clara diferencia de 14 a 8, fraguada en unos los espectaculares tanteos realizados por el campeón.

Lo reflejado en el luminoso de la bolera ovetense fue lo menos atractivo de toda la final. Hevia tomó pronto la delantera y se colocó con un 5 a 1 a su favor. Fernández enlazó tres juegos seguidos y volvió a meterse en la partida hasta el punto de llegar tan sólo dos juegos abajo en el cambio de tirada. Sin embargo, el segundo tiempo confirmó el dominio del de Barredos, que a partir del 11 a 8 no dejó hacer más juegos a su rival

Los tanteos dicen todo de la que sin duda fue una de las mejores partidas por parte de un jugador este año. Sergio promedió la friolera de 47 bolos para el pulgar y 45,3 para la mano. Cifras que empequeñecieron el mérito de un contrincante que cuajó una más que digna final con medias de 40,4 y 40,2 para la mano y el pulgar, respectivamente. Justo antes de la final absoluta se disputó la partida por el título del V Memorial Ángel Prado por parejas de categorías inferiores. Las jóvenes perlas de la peña Morcín y fruto del trabajo del entusiasta Pepín de Los Valles, José Miguel y Javier, no dieron opción a sus rivales, las hermanas Alicia y Sara Rodríguez, a las que se impusieron por un rotundo 10 a 3. Resultado que confirma la progresión de los campeones, pero no resta méritos a unas jugadoras que confirman que la igualdad de género ha llegado a las boleras.

Tras las partidas tuvo lugar la entrega de premios en la que participaron el director general de Deportes, José Ramón Tuero; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; y Pedro Ángel Prado, hijo del desaparecido jugador y directivo de la peña Tino el Panadero, Ángel Prado, que entregaron 450 euros en metálico al campeón y repartieron otros 1.100 entre el resto de premiados, además del Trofeo Cuerín al chico mayor, que se llevó Ramiro Paniceres (El Biche) con 64 bolos.

El propio Ramiro fue el otro gran protagonista del fin de semana al llevarse en la bolera de la peña El Arenal el torneo en memoria de los expresidentes desaparecidos de la peña César Díaz y Julio Vázquez y en homenaje al también expresidente Joaquín Vázquez.

El jugador de la peña polesa derrotó en la final a Atilano Campal, de la peña Rozaes, por un emocionante 6 a 5. En el torneo participaron numerosos representantes de diversas peñas de Asturias que protagonizaron varias series de tiradas de seis bolas para su mano favorita con el objetivo de ir eliminando participantes hasta llegar a la final. En tercera posición terminó Segundo, de la peña Lieres, y Cotayo, de la peña Prau La Hueria, terminó en cuarta posición.

Tras la entrega de premios, se celebró una comida de confraternización con motivo del Día del Socio de la peña sierense en la que participaron más de un centenar de personas, entre ellos, numerosos socios de la peña organizadora, que cuenta con más de medio siglo de historia.

Compartir el artículo

stats