La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ujo continúa creciendo

El club rojiblanco aumenta su número de equipos en la presente temporada con dos formaciones juveniles, una de ellas en Segunda categoría

Alevín B. fernando geijo

El Ujo continúa con el crecimiento de sus categorías inferiores, un aumento en el número de equipos que sirve para consolidar el proyecto y para sentar las bases de un futuro prometedor. El equipo rojiblanco ha aumentado esta temporada su número de equipos, ya que cuenta con un conjunto más que en la campaña pasada, en concreto un juvenil.

El cuadro ujense cuenta con un total de 91 futbolistas en sus categorías inferiores, lo que viene a refrendar el buen trabajo hecho durante las últimas campañas. El presidente del equipo, Julio Ardura, se muestra "contento" por el gran número de niños que aglutina el club.

El mayor éxito de la pasada temporada fue el ascenso del equipo juvenil, que recuperó su plaza en la segunda categoría del fútbol asturiano. "Había un buen equipo y logramos el objetivo", expresa Ardura. De este modo, el nivel de los encuentros aumenta esta temporada, "y los chavales se mueven más por Asturias para jugar, lo que es positivo para su formación", destaca el presidente. Además del éxito del ascenso, esta campaña los de Ujo han recibido muchas solicitudes de jugadores de la edad juvenil, por lo que decidieron sacar otro equipo en Tercera. "Queríamos dar oportunidades a todos, además en el B hay muchos jugadores de primer año". Ambos equipos juveniles -el A entrenado por "Sagas" y Frank y el B por Hugo y Migui, están respondiendo a las expectativas.

Por detrás viene el cuadro cadete, "donde nos costó bastante más encontrar gente para jugar", explica el presidente. El conjunto dirigido por Andrés y Alfonso busca sumar esos puntos que le permitan mejorar su situación en la tabla clasificatoria. El objetivo no es otro que tratar de repetir el tercer puesto de la pasada temporada, donde únicamente un partido les privó de jugar por el ascenso.

En la escuadra infantil, Arturo y Aitor tratan de llevar las riendas del equipo. Precisamente este último es el hermano del futbolista del Sporting Carlos Castro. El presidente destaca la predisposición que siempre muestra el ariete rojiblanco a la hora de ayudar al club. "A veces se pasa por el campo para ver a los chavales, lo que les hace mucha ilusión, y siempre que lo necesitamos para una entrega de trofeos o cualquier otro acto, se muestra encantado de venir", expone.

En los alevines, el trabajo de Josín está siendo muy relevante. "Muchos de los chavales son de primer año y del concejo", destaca el presidente. Aún así, solamente han empatado un partido y suman el resto de encuentros por victorias. "Tenemos un buen futuro", asegura Ardura. El presidente es claro en el aspecto de la formación. "A estas edades se les tiene que pedir que aprendan a jugar, no necesariamente resultados", asegura. Sin embargo, los de Ujo marchan quintos en la tabla con un partido menos.

La continuidad dentro de las categorías inferiores es una de las principales bazas del Ujo. Los jugadores pueden entrar en la edad de alevín y llegar al primer equipo. "Esta temporada tenemos a varios juveniles de último año que llevan con nosotros desde alevines, lo que nos llena de orgullo", asegura el presidente. Además, las buenas relaciones con el La Salle permiten que los jugadores de fútbol sala de este colegio terminen recalando en el Ujo. Una manera de seguir sentando las bases con una cantera que cada vez va a más.

Compartir el artículo

stats