La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Sur mantiene el pulso

El club de Llaranes vuelve a contar con diez equipos y sigue trabajando para fomentar el deporte de la canasta en el barrio avilesino

Equipo alevín mixto del Avilés Sur. IRMA COLLÍN

El Avilés Sur mantiene los diez equipos con los que contó en la pasada campaña, algo que no es fácil: "Volvemos a la línea del año pasado, tratando de trabajar en los colegios de la zona, porque cuesta completar los equipos. Queremos fomentar este deporte entre los más pequeños y para ello hacemos actividades en los colegios para tratar de engancharlos al baloncesto", explica el coordinador del club, Carlos Torío. Pese a que es a base de mucho trabajo, el club de Llaranes sigue teniendo cantera y eso ya es un motivo de alegría para la familia del Avilés Sur.

Entre los más pequeños, el club avilesino cuenta con dos equipos mixtos con ocho jugadores cada uno, en categoría benjamín y alevín. "Son todos niños de la zona: de Llaranes, Villalegre, La Luz, El Pozón", añade el coordinador. Pese a que cuenta con el mismo número de equipos, el Avilés Sur cuenta con un conjunto nuevo esta temporada, el infantil masculino, con jugadores que subieron de alevines.

El equipo femenino más joven del club es el infantil: "Nos está costando un poco más encontrar niñas que quieran jugar al baloncesto. Cuando damos la actividad en los colegios se animan muy pocas", explica Torío.

"Espero que convenciendo a unas pocas, se animen más, porque el baloncesto es un deporte que se disfruta mucho. Tenemos ocho jugadoras en los equipos cadete e infantil, un número que hace difícil sacar el equipo adelante, pero no queremos dejarlas sin jugar", sostiene el coordinador. El cadete y el junior masculinos son equipos ya hechos. "El cadete de 2.ª ya quedó campeón en infantiles, a ver si tienen una buena temporada", afirma Torío.

Los tres equipos senior del club lucharán por meterse en las finales. El equipo senior de 1.ª Autonómica masculina, decidió renunciar a la categoría nacional para tratar de retomar el impulso y por el momento le está funcionando. También van por el buen camino el equipo de 2.ª masculina y el femenino, que están en la parte alta de la tabla.

El club espera que este año se renueve el suelo del polideportivo de la Toba. "El Ayuntamiento nos dijo que realizarían la obra al final de temporada, en verano, mientras los equipos no entrenen", señala Torío.

Compartir el artículo

stats