La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón y Atlética se llevan sendos triunfos

Los dos equipos disputaron partidos muy trabajados en sus salidas

Buen fin de semana para los equipos de la comarca en Primera Nacional masculina. Los dos conjuntos que disputaron la jornada, el Two & Two Castrillón y la Atlética Avilesina, se alzaron con la victoria en sus respectivos partidos a domicilio.

El Castrillón venció en la cancha del Basket Norte por 63-76, en un buen partido por parte de los de Piedras Blancas. Los castrillonenses empezaron a marcar distancias desde los primeros minutos del encuntro hasta llegar al descanso con 26-39 en el marcador. Tras el descanso, el conjunto gijonés trató de reaccionar y acortó distancias, pero en el último periodo, el Castrillón supo administrar la ventaja para llevarse el triunfo. Destaca el buen debut del castrillonense Mene en la categoría.

La Atlética tuvo una trabajada victoria en casa del Pumarín, por un reñido 60-65. Después de constantes alternativas al frente del marcador, el conjunto avilesino comenzó el último cuarto siete puntos abajo, una diferencia que parecía muy complicado de salvar en una cancha como la ovetense. Sin embargo, la Atlética tiró de garra y con buenas defensas y rápidos contrataques consiguió dar la vuelta al marcador con un parcial en el último perido de 13-25, ante unos jugadores locales que no querían dar por perdido el encuentro y tiraron de faltas en los dos últimos minutos.

El Zumosol Sanfer-OCB descansó esta semana por calendario y retoma la competición el próximo domingo en casa ante el Navia.

Compartir el artículo

stats