La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Llaranes gana al Pillarno y sigue segundo

El Podes mantiene la tercera posición pese a caer por la mínima en el campo del Salas

Una acción del Llaranes-Pillarno. RICARDO SOLÍS

El Llaranes continúa en la buena racha, en esta ocasión a costa de otro equipo de la comarca, el Pillarno, al que venció en casa por un apretado 1-0. El mismo resultado salió del choque del Podes en el campo del Salas, que cayó del lado de los locales, aunque los castrillonenses mantienen la tercera posición de la tabla. La Primera regional dejó también en el fin de semana las victorias del Hispano ante el Raíces, del Miranda ante el Gozón y del Valsa en el campo del Astur Vegadense, a lo que hay que sumar la derrota del Atlético Arenesco ante el Narcea.

El Llaranes se alzó con el triunfo en un partido que estuvo disputado, ante un Pillarno que trata de subir posiciones en la clasificación. El gol de la victoria llegó ya en la primera mitad del choque, en el minuto 37, gracias al tanto de Muñiz. En la segunda mitad, ni el conjunto avilesino logró ampliar la ventaja, ni el Pillarno remontar, lo que permitió mantener la emoción hasta el final.

En el resto de choques de proximidad se repitió el guión. El Hispano se impuso en casa por 1-0 ante el Raíces, gracias a un gol en propia puerta de los avilesinos, que no logran deshacerse de la posición de colista, en el minuto 30 de partido. Por su parte, el Miranda ganaba a domicilio al Gozón por 0-1, con tanto de Juan Pablo en el minuto 39.

La otra victoria de la comarca la cosechó el Valsa, que se impuso por 1-2 en el campo del Astur Vegadense. Fue el conjunto local el que se adelantó en el marcador en el minuto 51, pero cuatro minutos después el Valsa puso la igualada por mediación de Gelo. El gol de la victoria llegó al borde del descuento, gracias a Adrián López.

Menos suerte tuvo el Podes, que pese a mantenerse tercero ahora tiene a un punto al Racing de La Guía y, a dos, al Salas, precisamente el equipo ante el que perdió este fin de semana, por 1-0. Tampoco pudo llevarse los puntos el Atlético Arenesco, que perdió en casa por otro apretado 0-1 ante el Narcea, otro de los equipos que trata de acercarse a la parte alta de la clasificación.

Compartir el artículo

stats